Ragnarok Online

¿Que es Ragnarok Online?

Ragnarok es un juego de rol MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game) en línea basado en la mitología nórdica.

Los usuarios pueden crear personajes y aventurarse solos o en grupos en mundos de fantasía remotos llenos de aventura.


El juego consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual, mientras conoce más de su propio mundo y se prepara para enfrentar a diversos monstruos, completar quest (misiones) y luchar contra jefes de mazmorra.



RO es un MMORPG con gráficos 3D y 2D para PC desarrollado por la compañía surcoreana Gravity y lanzado en 2002. El juego se basó en un manwha de fantasía, acción y aventura con elementos de mitología nórdica, publicado desde 1995. El juego cuenta con un extenso y complejo sistema de jobs y un mundo abierto que consiste en varios mapas (ciudades, campo abierto, dungeons, etc.).



¿Que son los jobs?




Ragnarok cuenta con varios jobs o clases para disfrutar el juego de maneras diferentes.



Novice:

Es la forma en la que entramos al mundo un personaje sin ninguna habilidad u objetivo ademas de subir y cambiar clase.
Swordsman:
Especializados en el uso de la espada, entrenan para poder llegar a ser grandes guerreros, con su gran ataque y defensa. Ademas de la gran variedad de armas que pueden utilizar.

Mage:
Clase estudiosa especializada en el uso de la magia elemental.
Archer:
Habilidosos atacantes a distancia, utilizando el poder de los arcos.
Merchant:
Grandes comerciantes, habilidosos con el hecha, cuenta con ellos... mientras halla dinero de por medio.
Acolyte:
Seguidores de la luz, esta clase se basa en dar soporte a sus compañeros.
Thief:
Veloces y astutos ladrones, atacando rapido y saliendo de cualquier problema. Esta clase se especializa en el uso de las dagas para atacar rapidamente.

Clases expandidas.



Taekwon:

Luchadores especializados en el taekwon do. No pueden utilizar armas, sin embargo, puden utilizar 7 de los 9 elementos para potenciar sus golpes al luchar.
Gunsliger:
Habilidosos pistoleros, especializados en armas de fuego para atacar.
Ninja:
Capaces de atacar tanto con magia como con shurikens y kunais, pueden causar gran daño a sus oponentes si estos se descuidan.


Segundas Clases y Clases Renacidas:
Cada clase basica tiene dos caminos a seguir y al alcanzar si maximo nivel pueden renacer y pasar a una clase superior.


Knigth/Lord Knigth:
Caballeros con gran ataque amaestrados en el arte de la espada y lanza, grandes guerreros que luchan por la seguridad de sus compañeros dispuestos a darlo todo en el campo de batalla. Clase secundaria del swordman.
Crusader/Paladin:
Guerreros sagrados, luchando por su juramento a la iglesia y por la justicia, siempre defendiendo al débil. Luchando con espadas lanzas y escudos, pueden ser grandes atacantes o poderosos defensores. Clase secundaria del swordman.
Assassin/Assassin Cross:
Su propio nombre lo explica, son la muerte en persona, acechan a su presa con sigilo y terminan el trabajo rápidamente, expertos en las artes venenosas y en ataques rápidos y ágiles, no es recomendable meterse con ellos. Clase secundaria del thief.
Rogue/Stalker:
Perfectos espías, a diferencia del assassin, el rogue prefiere no ensuciarse las manos por nada, usando daga y arco para cumplir sus misiones. Sigilo, robo y engaño, herramientas básicas para ellos. Clase secundaria del thief.
Priest/High Priest:
Sacerdotes siguiendo las enseñanzas de la biblia, habiendo dominado la magia sagrada, los priest son grandes soportes para sus compañeros, fortaleciendo a los aliados y debilitando al enemigo. Tal vez sean débiles solos, pero en grupo llegan a ser un gran problema. Clase secundaria del acolyte.
Monk/Champion:
Monjes que decidieron entrenar el cuerpo para hacer crecer su espíritu, al contrario del priest el monk esta dispuesto a noquear a su enemigo con sus propias manos, golpes mortales y gran resistencia. Clase secundaria del acolyte.
Wizard/High Wizard:
Magos que aumentaron su poder y conocimiento. El hechicero cuenta con grandes ataques de área causando daño masivo, pudiendo destruir un ejercito de un solo ataque. Clase secundaria del mage.
Sage/Professor:
Incrementando sus conocimientos mas que su poder, calidad ante cantidad, el sage es un mage que decidio alimentar su sabiduria, sirviendo tanto en ataque como de soporte es un gran compañero y un duro rival. Clase secundaria del mage.
Blacksmith/Whitesmith:
El herrero, forjador de poderosas y variadas armas, pero no solo eso, también cuenta con la habilidad de imbuir las armas que crea con cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire) para darles mas poder y precio al momento de venderlas. Pero no te confundas, el blacksmith también puede luchar fuertemente si es necesario. Clase secundaria del merchant.
Alchemist/Creator:
Usando el poder de la alquimia, esta clase tiene la habilidad de crear efectivas pociones para sanar las heridas de sus compañeros o la propias, ademas de poderosos ácidos y bombas para quitarse cualquier pared de enfrente. Con años de estudio y experimentos, son capaces de crear vida artificial para ayudar en el combate. Clase secundaria del merchant.
Hunter/Sniper:
Cazadores especializados en el uso del arco, velocidad y precición en el ataque. Cuidado al enfrentarlos, puede que el combate acabe antes de que lo puedas ver. Clase secundaria del archer.
Bard/Clown:
Arqueros que han dejado de lado la violencia y decidieron enfocarse en la música y el entretenimiento.
Con la música como arma, los bard pueden dar apoyo a sus aliados haciéndolos mas fuertes. También puede emparejarse con una dancer y lograr todo un acto de caos. Clase secundaria del archer.

Dancer/Gypsy:
Al igual que el bard, la dancer dejo de lado las peleas y se decidió por la danza. Dando apoyo a sus compañeros con sus bailes y atrayendo al enemigo para ser vencido por un aliado. Junto con el bard hacen una dupla que es de cuidado. Clase secundaria del archer.
Star Gladiator:
Artista marcial que usa la magia estelar para potenciar sus ataques. Su poder radica en el sol, la luna y las estrellas. Clase secundaria del taekown.
Soul Linker:
El enlace de las almas, especializado en magia espiritual. Capaces de unir las almas de grandes guerreros de cada oficio, y así, hacer mas poderosos a sus aliados.
Super Novice:
Despues de un arduo entrenamiento el novice termina su camino y logra convertirse en un super novice. Capaces de usar varias habilidades de las clases básicas, pequeños guerreros con grandes corazones, listos para aprender.

Stats

Los stats, son los atributos que se le pueden dar a cada personaje. Se muestran dentro del juego como una suma de X+Y donde X es la cantidad base del stat que aumentamos directamente al asignarle puntos, e Y es la cantidad añadida proveniente de bonos adicionales externos(armas, armaduras, pociones, etc).


STR: Strength, es la fuerza física del personaje, afecta al ataque cuerpo a cuerpo y a la cantidad de peso que puede cargar.


AGI: Agility, es la agilidad, aumenta la velocidad para atacar, la evasión y el enfriamiento de las habilidades.


VIT: Vitality, vitalidad. Influye en la cantidad de vida (HP) que tenga el personaje, así como en la defensa física y la resistencia a algunos estados alterados.


INT: Inteligence, inteligencia. Aumenta el ataque mágico, la defensa mágica y la cantidad de maná (SP) que tenga el personaje.


DEX: Dexterity, destreza. Afecta la precisión de los golpes, aumenta el ataque de las armas a largo alcance y la velocidad para recitar hechizos.


LUK: Luck, suerte. Influye ligeramente en el ataque, aumenta la probabilidad de golpe critico y la resistencia ante algunos estados alterados.

Guilds:

Gremios, grupos de jugadores que se unen bajo el mismo estandarte para luchar en las WoE.

War of Emperium

En las War of Emperium (WoE), que usualmente dura una hora y se celebran dos veces por semana, ( en algunos servidores) las guilds se disputan los 20 castillos distribuidos en zonas aledañas a Prontera, Geffen, Payon y Al De Baran. Los castillos se conquistan destruyendo el Emperium de la sala central del castillo. Cada castillo tiene un cierto nivel de defensa y comercio en los cuales se puede invertir, con cada mejora en comercio se obtienen mas cofres del tesoro para el gremio, las mejoras en defensa proporcionan guardianes y un emperium más fuertes para ayudar en la defensa. Cada castillo es único y da lugar a diferentes estrategias para defender o atacar. Los castillos también tienen Guild Dungeon que son mazmorras a las que sólo pueden acceder los miembros de la guild propietaria del castillo, estas son 1 por cada 5 castillos, con lo cual, podrán acceder a ellas las 5 guild que posean uno en la misma zona, una vez dentro funciona como pvp, es decir, los miembros de una guild podrán matar a los de otra, y viceversa

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